jueves, 26 de octubre de 2006

Fairfos dospuntocero review

Eficiente hasta en eso!

Entre las clases de Alemán, Inglés, el PFC, subir y bajar, dormir y ver Betty la fea, he tenido tiempo de actualizar mi Firefox a la nueva versión.

Salió hace un par de días, pero como no estaba segura de si estaba o no en español no me la bajé, pero sorpresa! sí estaba.

Nada más bajármela me sorprendió la instalación: mucho más rápida y menos preguntona que las anteriores, pero me decepcionó ver que algunos plugins que le había puesto a mi anterior versión no funcionaban con ésta (el PsicoTSI para Hattrick, básicamente), pero él solito se fue a buscar actualizaciones para comprobar si había alguna en la que sí se pudieran usar. Tampoco me funcionaba mi recién estrenado skin, así que como no ví otro que me gustase lo dejé con la interfaz que trae por defecto.

De entrada, cambian algunos iconos, tienen colores distintos y esas cosas. Predominan las formas cuadradas en todo el navegador, con lo que da un poco de repelús. Aparte, el sistema de pestañas ha cambiado ligeramente, porque ahora cada una tiene un botón para poder cerrar individualmente y han añadido un historial de "pestañas cerradas recientemente", para poder recuperar las que cerremos por error. Para mí esto ha sido una grata sorpresa, porque abro tantas pestañas que a veces cierro alguna que no debería.

Otra cosa que he visto es la restauración de sesión. En otros navegadores había visto que, al arrancar el navegador te preguntaba si deseabas que te abriera las páginas que dejastes abiertas la última vez que cerrastes o no, pero Firefox me pregunta cada vez que lo abro. Me explico: yo soy de las que, cuando lo cierran, suelen cerrar con varias pestañas abiertas, con lo cual me sale el aviso de Firefox y le digo que sí, que cierre. Pues bien, me da que me sale la restauración de sesión siempre que abro el navegador por esto, porque lo toma como que "se cerró sin querer".

Además, el sistema de búsquedas, al comenzar a teclear una palabra, hace sugerencias (me imagino que según lo más preguntado). Me ha parecido muy muy curioso y digno de mención.

Buceando un poco por ahí he leído que incluye un corrector ortógrafico, un sistema anti phising más seguro y algunas cosillas más de esas que no notamos. También he leído que tiene un bug que fue corregido en la 1.X, así que me imagino que antes del domingo tocará actualización.

La experiencia de momento es buena, pero cada vez me cuestan más los cambios. Será la edad.

Probadlo y me decís ;)

Escuchando: Butterflies - Natalie Imbruglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!