miércoles, 27 de septiembre de 2006

Woher kommst du?

O debería decir: "El alemán, esa lengua incomprendida"?

Nunca había estudiado alemán antes. No era un idioma que me llamase mucho la atención ni que pensase que me iba a hacer falta, pero ahora, mientras hago el proyecto, me doy cuenta de que hay mucho mundo por esos lares. Alemania, Austria y Suiza pueden ser wenos lugares en los que buscar algo de trabajo porque, según he visto, hay muchas empresas de electroacústica afincadas ahí.

Pero mirándolo de otro punto de vista, el alemán es una lengua tan válida para aprenderse como cualquier otra. Tiene muy mala fama, de que es difícil, cuesta mucho y nosequé, pero llevo tres clases de alemán en la EOI y no lo veo nada difícil. Es distinto al español en cuanto a su escritura, pero muy parecido a otras lenguas europeas como el francés, así que, de momento, me lo estoy pasando bien!

Incluso encontré en el emule los cds de los libros que estamos usando en clase ^^ Así que 25 euros que me ahorro. Ahora solo toca intentar llevarlo al día, a ver cuánto alemán puedo hablar de aquí a junio!

Y el mes que viene...empiezan de nuevo las clases de Inglés en el Aula de IdioTas. Este año si que me dan miedo, porque voy al curso del CAE y se me va a exigir algo de nivel (digo yo). Ya os contaré que tal se portan. De todas maneras ya he preparado los libros para empezar un repaso de gramática la semana que viene.

Wenas noches a todos.

P.D.: El título es una de las frases que llevamos repitiendo tres clases y significa "de dónde vienes?"

2 comentarios:

  1. Ich komme von einer glücklichen Welt und ich möchte den ich liebe dich sagen.

    ResponderEliminar
  2. Hallo bin Maddi von DA jeje....Pa entrar en el idioma =D Casualidades de la vida hoy tuve examen de alemán....pero algo diferentes a los que puedas tener tú ahora mismo Also wir werden uns schreiben ;) Hoffe geht's dir gut

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!