sábado, 24 de junio de 2006

La web de los refugiados


Como si las personas que son obligadas a desplazarse de su tierra no tuvieran otra cosa de la que preocuparse...

Salió en El País el otro día que Microsoft está trabajando en una página web para llevar una especie de "censo" de los refugiados que existen en el mundo entero. A cada refugiado se le da en el campo una tarjeta de identificación, de manera que, en seguida, se sabe si hay alguien más de su familia en dicho campo.



En la iniciativa también colaboran más empresas tipo Nike (¿lavado de conciencia o de imagen?) y, curiosamente, Microsoft dice que va a poner banners con la dirección de dicha web en sus portales, con nosecuántas impresiones y todo ese rollo...como si fuese una campaña de publicidad como otra cualquiera.

Creo recordar una frase de la Biblia que decía algo así como "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda". Se le aplica de perlas a este caso.

Por cierto, la imagen, para el que no lo sepa, es de una chica afgana que salió publicada en el National Geographic hace bastantes años. El fotógrafo dice que le impresionó por el color de sus ojos y dió la vuelta al mundo. Hace unos meses salió otro reportaje diciendo qué era de la chica ahora. ¿Qué creeis que le pasó?

Sigue malviviendo en Afganistán, solo que ahora lleva Burka...

Escuchando: Ratts of the capital - Mogwai

1 comentario:

  1. Es solo un lavado de cara, intentar reducir o degravar algo de impuestos, y como no, una nueva campaña de marketing "solidaria" (:xD Es que está de moda).

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!