domingo, 21 de mayo de 2006

Lordi

Supongo que ya todos (o casi todos) os habreis enterado de la noticia. Ayer se celebró en Atenas el festival de Eurovisión 2006 y tuvo a Finlandia como ganador. Hasta ahí todo bien, exceptuando la polémica que ha arrastrado al grupo elegido para representar a este país: Lordi.

No quiero hablar de todas las cosas que se han dicho de este grupo, porque he leído que Finlandia, como nunca había ganado Eurovisión, los mandó para, por lo menos, reírse un poco, dando por hecho que no iban a ganar. Bien, pues la cuestión es que han ganado, ¿y ahora qué?

Lordi, para el que no lo sepa, es un grupo de Hard Rock (o eso dicen) y actuaron con una canción titulada "Hard Rock Hallelujah". Está formado por 4 ó 5 personas disfrazadas de monstruos. La caracterización es bastante buena, así que no tiene porqué asustar. Hay grupos anteriores que también se disfrazaban para salir al escenario, tales como Kiss o Slipknot. La idea no es nueva.

Creo que las consecuencias que puede traer la victoria de una canción "Hard Rock" en Eurovisión frente a los bailes bisbalianos y las canciones pegadizas no pueden ser mejores. Significa que nos estamos adaptando al mundo moderno. Ya no se lleva ese tipo de música, señores. A mí no me dice nada un grupo de 6 personas de varios países cantando que si damos un poquito haremos un mundo mejor (six4one, que representaban a Suiza. ¡Ya te cagas!). ¿A partir de ahora Eurovisión será un congreso de jevis y demás estilos? ¿qué pensais?

Yo sólo espero que España no vuelva a mandar una cagada como la del Bloody-Mary, porque, primero de todo, en Eurovisión no se debe cantar en una lengua local, es de cajón. ¡¡Es la Unión Europea (más algunos acoplados) señores!! ¡¡si a mi me obligan a estudiar Inglés no es para que ustedes canten en Español!!

¡Ah! y otra cosa que me ha dejado mosqueada....Macedonia, Moldavia, Israel, Albania y demás...¿por qué participan si no pertenecen a Europa? porque no es que no pertenezcan a la CEE, sino que ni siquiera están en Europa geográficamente....

Ale, me he explayado mucho, así que, para recompensaros, os dejo con el videoclip de la canción ganadora del certamen. Con todos ustedes: Lordi.



Y aquí el video de la maravillosa actuación, para aquellos que no la pudieron ver. Que lo disfruteis.



Escuchando: Boys wanna fight - Garbage

Corrección: No fue Albania el pais que actuó, sino Armenia.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:31 p. m.

    Estaría bien que se modernizaran un poco la verdad. A ver si esta experiencia hace sentar base y se ven otras cosas en ese "evento"

    JR

    ResponderEliminar
  2. eettoooo... geograficamente Canarias tampoco es Europa, asi que no prostestes muy alto xD

    Yo simplemente alucine con el grupo que ganó. Tengo la teoria de que en eurovision gana el que más llama la atención: el travelo de Israel, los que cantaban en una lengua inventada el año pasado, la turca aquella que estaba bien buena e hizo un baile muy original con cintas... A la hora de votar solo se te viene a la cabeza el mas llamativo y asi fue el resultado xD

    Un bezo neni!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!