jueves, 18 de mayo de 2006

Es una putada vivir en el paraíso


Desde este humilde blog quiero denunciar la pequeña injusticia de la que estamos siendo víctimas...

Es broma, no es algo tan serio. Resulta que David compró un portátil Samsung con el convenio Athenea de la ULPGC. Pagó en Diciembre y lo recogió en Enero. Aparte de la tardanza no hubo ningún problema (bueno, rollos con el IVA pero desistimos). El problema comenzó en Marzo más o menos porque el cargador empezó a fallar. No hacía contacto bien y llegó un momento en el que, directamente, no se podía cargar la batería.

Se contactó con Samsung por correo electrónico porque el ordenador está en garantía, y nos dijeron que tenemos que enviar el ordenador y el cargador al servicio técnico ¡a Madrid! Le dijimos que ni de coña, porque a David le hace falta el ordenador para el PFC, así que la chica nos dió el número de teléfono del servicio técnico (Microma) para comprarles el cargador.

Llamamos a Microma y una chica bastante fría le dijo a David que le diera su correo electrónico para hacerle llegar un formulario. Imaginaos cómo fue la conversación si os digo que la llamada fue de menos de un minuto. El formulario llegó y se le envió de vuelta el mismo día. A los dos días recibimos un presupuesto con dos opciones: cargador+IVA+13€ de portes o cargador+IVA sin portes.

Respondimos el correo diciendo que, por favor, quitara el IVA, porque vivimos en Canarias, y que entonces elegíamos la opción Cargador+portes, a lo que ella respondió que vale, nos quita el IVA, pero que no hacen envíos a Canarias (ni por Correos, ¡que les costará!).

Una vez que aceptamos el presupuesto sin IVA (el segundo presupuesto que envió) y le pedimos el favor a Aida para que nos lo fuera a buscar. la chica nos respondió diciendo que esperásemos a que ellos lo recibieran, es decir, ¡una semana más! Y ayer, por fin, nos dijo que ya lo tenían, que podíamos pasar a por él.

Ahora sólo queda esperar a Correos, aparte de que hemos tenido que molestar a Aida y que tendremos que ir al banco a ingresarle los gastos.

Menos mal que tenemos gente en Madrid, que sino ¿¿tendríamos que coger un avión para ir a por un cargador de portátil?? ¿Y si llega a necesitar el ordenador urgentemente qué? ¿Y si ahora él tiene que sacar cualquier archivo para el proyecto qué hacemos?

También enviamos correos a Optize, la empresa que sirvió el portátil y nada. Y en Media Markt nos dijeron que Samsung sí tiene servicio técnico aquí y nos dieron el número de teléfono. Aún estamos esperando que nos devuelvan la llamada.

¿Creeis que esto es justo? ¿Debemos tolerarlo o marcharnos a vivir a la península? Nosotros creemos que ellos deberían estar a nuestro servicio y no nosotros al de ellos. Ellos son los interesados en que se consuman sus productos y deberían ofrecer una mejor atención al cliente o, al menos, un poco más cercana y agradable. ¡Qué poca seriedad!

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