domingo, 23 de abril de 2006

V for Vendetta


Esta tarde Davisito y yo fuimos a ver "V for Vendetta" al Cine Galaxys. Aparte de la grata sorpresa de lo que nos cobraron por todo nos sorprendió mucho la calidad de la película.

"V for vendetta" transcurre en una Inglaterra futurista, en el que todas las luchas idealistas han ido desapareciendo por una falsa sensación de seguridad a cambio de un precio bastante alto: la dignidad. Homosexuales, gente de color y todo aquel que resulte "distinto" es malo para el régimen, y si es malo para el gobierno es malo para el pueblo.

La ciudad vive bajo un toque de queda y todo aquel que se rebele será trasladado en una "bolsa negra". Para impedirlo está él, "V". Recorre las calles en solitario intentando ser el salvador de las pequeñas injusticias, como una violación de una mujer (Natalie Portman). Sin planearlo, ella se ve involucrada en el plan de "V" y ve como, poco a poco, su vida va perdiendo esa sensación de seguridad que creía afianzada...en todos los sentidos.

La película trata la lucha por los ideales, la justicia y la venganza. Está muy bien argumentada, no aburre y los efectos especiales son llamativos y no cansan. Pensé que al estar producida por los hermanos "Wachosky" sería algo ininteligible (veáse Matrix segunda y tercera parte) pero es una película muy lograda.

La única pega que le encuentro es que no le han dado mucha importancia a la Banda Sonora. En Matrix era fundamental y aquí podía haberle dado cierto encanto.

Le doy un 9 alto de nota! Os recomiendo que la veais en el cine. No vale el screener chungo del emule....

En fin, espero vuestros comentarios de los que la habeis visto :) Wenas noches a todos!

Escuchando: Massive Attack - Exchange

3 comentarios:

  1. Buhhh..... con nosotros la crítica de cine más chicharatera!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:30 p. m.

    Se te fué un poco la mano con la nota, sobre todo si tomamos el diez como la peli perfecta. A saber.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 a. m.

    hola:

    pues esta bien padre tu pagina amiga, españa es genial, me gusta mucho la idea en la q describiste la pelicula mas extraordinaria de todas, genial, ehh, muy linda, ah y mas por q te gusta ramstein, las super tatushkas, y etc etc, espero q tamb te guste july venegas, me gusta tu web en flog, esta genial, eres genial, y a las personas q han opinado, pues se respeta su decision, pero como pueden decir q v for vendetta no tiene el diez, o no la han visto o no vieron q significa, pero en fin, los humanos, son humanos, y como sea amiga, no les hagas caso a lo q digan de eso, tu la disfrutaste y con eso t quedas, como sea, q te vaya de maravilla, siguele asi, ah y viva españa y mexico, olè.

    me llamo bety, pero prefiero q me digas vendetta black.

    muy buena web, nada mas mete algo mas como fics, o mas pensamientos, etc etc, en fin despues de todo esta bien.

    felicidades!!!.

    viva la venganza!!!.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!