martes, 25 de abril de 2006

Querella criminal contra el rey


Reproduzco un correo que acabo de leer y que me ha dejado patitiesa:

"Apreciado amigo,

Me dirijo a ti en esta ocasión, para informarte de que estamos ultimando los preparativos para la presentación de una querella criminal contra el rey, ante la Sala Quinta (de lo militar), del Tribunal Supremo, en Madrid.

¿El motivo? Muy sencillo: la legislación vigente no permite que un militar en ejercicio realice actividades políticas de ningún tipo, ni se involucre en la vida pública, tomando partido por un determinado partido político, supuesto en el que a nuestro criterio, presuntamente incurrio en sus pasadas declaraciones en la cumbre con el presidente de la República Francesa, y en las anteriores ceremonias de apertura de los años jurídicos/fiscales.

Habida cuenta de la ausencia de una estructura de financiación que haga posible cubrir los costes de asesoría jurídica, y, siendo éste un movimiento ciudadano sin personalidad jurídica definida, hacemos un llamamiento a los abogados y procuradores que hayan suscrito el manifiesto contra la monarquía, para que nos ayuden a presentar la querella.

El objetivo final es que la autoridad judicial destituya al rey de sus cargos militares y le expulse del ejército, para que pueda seguir con sus actividades políticas, fuera de la milicia, o bien, que la Justicia ilegalice la monarquía, por ser contraria a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (arbitrariedad vs. igualdad).

¡Salud y República!

Jaume d'Urgell"

Vayamos por partes...yo no sabía eso de que un militar no puede meterse en la vida política del país al que trata de defender (Héctor sabrá más que yo del tema), pero me recuerda al caso aquel del militar que se metió con Zapa y le costó una suspensión....pero si es así se merece la querella.

Creo que el rey, a estas alturas de la historia, no hace falta. No va a volver a haber un golpe de estado ni una guerra civil. Los españoles ya somos ciudadanos acomodados que estamos lo suficientemente agobiados con cómo pagar las hipotecas que se nos vienen encima como para, encima, montar una revolución. Con el dinero que se gasta en su manutención, viajes oficiales y demás, tanto de él como del resto de la familia real y de la pandilla de duques y condeses varios, podríamos subsanar las bolsas de pobreza del país y dar "unas cuantas" viviendas de protección oficial. También pienso que, aún así, sobraría para dedicar a I+D o sanidad.

¿Qué pensais? ¿viva el rey y Letizia Ortiz (y la boda real a la que no fuimos invitados) o que los manden a la calle como ya hicieron en su momento y sepan lo que cuesta ganarse el pan? La vida de millones de personas no puede ser un negocio hereditario....

Besitos y buenas noches!

Escuchando: un zumbido constante que nunca he sabido de dónde sale...¿creeis que hay una antena de telefonía en la azotea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!