viernes, 21 de abril de 2006

La SGAE da sus últimos coletazos


Leo en Noticiasdot.com:

"El responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la Sociedad General de Autores, Manuel de Benito, dijo hoy que 'desgraciadamente' se está perdiendo la batalla contra la piratería discográfica por medios digitales como Internet, que constituye el principal problema en este campo.

De Benito, que participó en unas jornadas sobre aspectos jurídicos y policiales en defensa de la propiedad intelectual, señaló que por contra, en el ámbito 'tradicional' de la piratería se está avanzando y 'ganando', ya que 'cada vez hay menos 'top-manta' y menos mochileros en los bares'.

'Afortunadamente, se está ganando a la piratería tradicional gracias al compromiso de lucha por los intereses culturales', declaró a los periodistas.

Destacó que los delitos contra la propiedad intelectual son muy nocivos para los intereses generales de la sociedad, ya que no sólo afectan a la industria discográfica, los autores y los consumidores, sino a la Hacienda pública y al Producto Interior Bruto (PIB) del país.

'No hablamos de venta ambulante ilegal, no es lo mismo vender en la calle pañuelos que discos o películas', precisó, pues en el primer caso se comete un ilícito administrativo, mientras que el segundo es 'un delito especialmente grave' para el que el Código Penal recoge penas privativas de libertad de hasta cuatro años.

Por ello, destacó la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos de esta práctica."

Ellos dirán lo que quieran pero su batalla está perdida desde que empezó empezó. Sobre todo después de leer las últimas declaraciones de Espido Freire (que por cierto, a ver cuándo se enrrolla y pone ella mismas sus libros en Intesné, para no tener que comprarmelos...)

Para los que aún no se hayan enterado, la señorita Freire dijo hace un par de días que no le importan que sus libros pululen por Internet, siempre y cuándo se mencione que es ella la autora.

"En este sentido, la escritora aseguró ser partidaria de algunos derechos reservados respecto a sus textos y explicó que no intenta tener reconocimiento económico en páginas web editadas en países donde sería inviable e interesa más la difusión que cualquier tipo de derecho económico, sin embargo sí que interesa el derecho de autoría."

Me recuerda mucho a aquella entrevista mítica a Björk...

Escuchando: nada, un poquito de silencio de regalo por ser viernes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!